Tratamiento para espondilolistesis sin cirugía

Tratamiento para espondilolistesis sin cirugía

Centro de la columna Vertebral : 13 Septiembre, 2018

Tratamiento para espondilolistesis sin cirugía

El tratamiento para espondilolistesis sin cirugía debe implementarse lo antes posible para evitar complicaciones y requerir una intervención quirúrgica. Aquí te vamos a contar un poco más sobre el novedoso tratamiento del CCV. Si necesitas más información sobre las causas de este padecimiento, al final de este post encontrarás links a información adicional.

Espondilolistesis

La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre otra, lo que puede causar presión sobre los nervios y dolor agudo, así como pérdida de la movilidad. El síntoma más común es el dolor en la parte baja de la espalda que puede irradiar hacia las piernas.

¿Cuándo se requiere una cirugía?

Los casos severos de espondilolistesis pueden requerir una cirugía para: eliminar la parte del hueso que está provocando la presión de nervios o un trasplante de hueso para darle estabilidad a la columna. Son procedimientos delicados y pueden no resultar definitivos. Por eso mismo, se recomiendo detectar y tratar este padecimiento en las primeras etapas (grado I y II) para evitar las complicaciones de una cirugía.

Tratamiento para espondilolistesis sin cirugía

El tratamiento para espondilolistesis sin cirugía consiste en aliviar los síntomas inmediatos, como el dolor de espalda, y al mismo tiempo fortalecer los músculos que recubren la columna para darle mayor fuerza y estabilidad. En el CCV basamos este tratamiento en 4 ejes:

  • Terapia física y rehabilitación. Consiste en ejercicios, masajes y otras acciones para reducir el dolor e inflamación en la espalda.
  • Inyección de medicamentos de manera directa. Se inyectan medicamentos analgésicos de manera directa sobre la zona afectada, lo cual acelera su desinflamación.
  • Ozonoterapia. Mejora la oxigenación de los tejidos de la columna vertebral, favoreciendo su cicatrización natural.

En la gran mayoría de los casos este régimen tiene un impacto positivo, ya que puede devolver la movilidad, eliminar el dolor y ser una solución a largo plazo.

Acude al CCV por una consulta médica

Si tienes dolores de espalda crónicos, acude al Centro de la Columna Vertebral por una valoración médica de especialidad. Contamos con la mejor tecnología para el diagnóstico de problemas de espalda y columna, así como el mejor tratamiento sin cirugía.

Agenda una cita de valoración aquí



Más información sobre nuestros tratamientos aquí

Déjanos tus comentarios