Tratamiento para dolor de ciática

Tratamiento para dolor de ciática

Centro de la columna Vertebral : 20 Septiembre, 2018

Tratamiento para dolor de ciática

El tratamiento para dolor de ciática debe ser integral: combatir los síntomas al tiempo que se atiende la causa de este dolor. Conoce más sobre el tratamiento que ofrece el CCV para este padecimiento y recuerda cuidar tu espalda manteniendo una buena postura, haciendo ejercicio y evitando situaciones de riesgo como cargar cosas demasiado pesadas.

El dolor de ciática

Le llamamos “ciática” normalmente a un dolor que se origina en la parte baja de la espalda y que puede descender hacia la pierna o glúteos. También puedes experimentar debilidad en la pierna y/o hormigueo en la zona de los glúteos. Este dolor suele empeorar al cambiar de posición (sentarse o pararse) Además es progresivo: puede comenzar de manera leve o moderada e ir aumentando su intensidad a medida que pasa el tiempo, sobre todo si no buscas un tratamiento a tiempo.

Es provocado por una compresión o irritación de las raíces nerviosas que provienen de la columna vertebral. Dicha compresión puede ser causada por hernias discales, discartrosis, estenosis o espondilolistesis, por lo que debe llevar un diagnóstico adecuado mediante estudios de imagen. Al final de este artículo encontrarás más información sobre estos padecimientos.

Tratamiento para dolor de ciática

La mayoría de los casos de dolor de ciática mejoran sin necesidad de una intervención quirúrgica. En ese sentido, el tratamiento puede consistir en:

  • Terapia de calor y frío.
  • Inyecciones epidurales de medicamento.
  • Fisioterapia para el fortalecimiento muscular.

Recuerda que también es necesario tratar la causa subyacente de este padecimiento. La única manera de conocerla es que un médico especialista realice pruebas de movilidad y estudios de imagen. Una vez realizado este diagnóstico, se puede proceder a los siguientes pasos del tratamiento.

Acude al CCV por una consulta

Si tienes dolor crónico de la espalda o los síntomas mencionados en este artículo, requieres un tratamiento para dolor de ciática integral y personalizado. En el Centro de la Columna Vertebral contamos con médicos especialistas en columna con amplia experiencia. Acércate a nosotros y no dejes pasar más tiempo con dolor, ya que se puede complicar.

Agenda una cita aquí

Déjanos tus comentarios