Tratamiento para cervicalgia sin cirugía

Tratamiento para cervicalgia sin cirugía

Centro de la columna Vertebral : 04 Septiembre, 2018

Tratamiento para cervicalgia sin cirugía

Conoce nuestro tratamiento para cervicalgia sin cirugía. Si se diagnostica a tiempo, dependiendo del estado general del paciente, se puede evitar recurrir a un procedimiento quirúrgico, que puede ser muy riesgoso y poco efectivo. Si presentas esta condición no dudes en acudir a un profesional médico de inmediato.

¿Qué es la cervicalgia?

Se denomina cervicalgia al dolor en cuello crónico que puede irradiarse hacia los hombros y parte superior de la espalda. Se debe a afectaciones en los tejidos cartilaginosos que amortiguan las 7 vértebras de las que se compone la sección del cuello.

Algunas de las causas más comunes son: sobrecarga y desgaste natural por la edad, enfermedades degenerativas que afectan los discos invertebrales (como la artrosis) así como golpes o accidentes que afecten el cuello.

Síntomas:

  • Dolor de cuello crónico que puede irradiar hacia hombros y brazos.
  • Entumecimiento y falta de movilidad.
  • Mareos constantes.

Diagnóstico

La primera parte del diagnóstico consiste en una entrevista clínica en la que el médico especialista te preguntará por tu historial familiar, rasgos y localización del dolor, así como hábitos personales (ya que muchas veces la cervicalgia se asocia a la mala postura).

La radiografía, tomografía computarizada y/o resonancia magnética se pueden utilizar para que el médico observe de manera más precisa el estado de las cervicales y los discos invertebrales. También puede ser necesario una electromiografía, que sirve para determinar la actividad eléctrica de los nervios y músculos de la zona afectada.

Tratamiento para cervicalgia sin cirugía

La cirugía puede utilizarse para liberar la presión sobre la razón nerviosa que ocasiona los síntomas. Sin embargo, no puede revertir el envejecimiento ni el desgaste natural de los tejidos y discos invertebrales. Por esas razones, en el CCV implementamos un tratamiento para cervicalgia sin cirugía que consiste en tres ejes fundamentales:

Terapia física y rehabilitación

Aplicación de medicamentos en los discos invertebrales Método Ovando Sanders

Ozonoterpia que mejora el estado de los tejidos invertebrales



Más información sobre nuestro tratamiento para cervicalgia aquí

Déjanos tus comentarios