Tratamiento alternativo a la cirugía de columna en Monterrey

Tratamiento alternativo a la cirugía de columna en Monterrey

Centro de la columna Vertebral : 03 Julio, 2018

¿Buscas un tratamiento alternativo a la cirugía de columna en Monterrey? Aquí te vamos a contar cómo puedes solucionar problemas de la columna vertebral: especialmente la hernia de disco, sin exponerte a los riesgos de un procedimiento quirúrgico.

¿En qué casos se usa la cirugía de columna?

La gran mayoría de las cirugías de columna están relacionadas la hernia discal, aunque también puede utilizarse para corregir problemas estructurales en los huesos y tejidos que la componen.

Por otro lado, se recurre a la cirugía para aliviar síntomas de enfermedades como la espondilitis anquilosante y la estenosis.

¿En qué consiste el tratamiento sin cirugía?

Por su parte, el tratamiento alternativo a la cirugía de columna en Monterrey consiste en un enfoque integral para aliviar el dolor, la compresión de discos y recuperar la fuerza en la espalda. Esto implica un régimen de fisioterapia diseñado especialmente para el paciente, inyecciones de medicamentos intravenosos y ozonoterapia para mejorar la oxigenación de los tejidos implicados.

¿Cuánto tiempo puede durar?

Este tratamiento se planifica en sesiones. Las sesiones de fisioterapia pueden girar alrededor de las 15; un número similar para los medicamentos y en el caso de la ozonoterapia se pueden requerir de 20 a 30. Todo depende de tu estado de salud general, de la gravedad de la hernia de disco o la enfermedad degenerativa que te afecte.

Ventajas

  • Evitas los riesgos de la cirugía y la anestesia.
  • Tiene un menor índice de recaída que la cirugía.
  • Es completamente seguro y con base médico-científica.
  • No sufres incapacidad.
  • No tienes que experimentar un proceso de recuperación largo.

Diagnóstico

Antes de proceder al tratamiento, debes acudir con un médico ortopedista especialista en columna. Además, necesitarás estudios de imagen para evaluar el estado de tu columna. Sólo así el médico podrá diseñar un tratamiento específico para tu caso.

Tratamiento alternativo a la cirugía de columna en Monterrey

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con un tratamiento alternativo a la cirugía de columna en Monterrey. No dudes en acudir con nuestros especialistas para evaluar tu caso.

tratamiento alternativo cirugia columna monterrey

Déjanos tus opiniones