blog / Terapia neural

Terapia neural

Centro de la columna Vertebral : 24 Noviembre, 2014 13:00 pm

La terapia neural es una técnica médica alternativa derivada de la medicina bioenergética, en la cual se busca restablecer el equilibrio del organismo mediante la estimulación suave y repetida del sistema nervioso simpático e inmune.

La terapia neural es biorreguladora a través de un principio de estímulo y reacción. El estímulo es una pequeña aplicación de un anestésico local llamado procaína que se coloca en diluciones bajas y en micro dosis en puntos específicos sin que tenga efecto anestésico, pero si uno terapéutico que se mantiene con el tiempo.

El Sistema nervioso vegetativo (SNV) recoge información de cómo está funcionando cada parte de nuestro organismo y también recibe información de lo que pasa a nuestro alrededor. Cuando el SNV se encuentra con una información que considera que no es la esperada, pone en marcha una serie de mecanismos para modificar ésta situación, permitiendo que el cuerpo se autorregule.

En situaciones de estrés, infección, inflamación, traumatismo o presencia de cicatrices, el SNV puede verse alterado y las células que funcionan como una pequeña batería con la capacidad de recargarse para funcionar adecuadamente, dejan de hacerlo adecuadamente. La aplicación de un neuralterapéutico como la procaína, que tiene un alto potencial eléctrico, al ser aplicado en microdosis en puntos específicos, permite que las células se repolaricen, permitiendo que el organismo reorganice las funciones vegetativas.

La finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo y como terapia reguladora. Su campo de aplicación es muy amplio y uno de los usos principales es en las enfermedades del aparato locomotor, en dolores agudo y crónicos, para combatir los efectos de las inflamaciones o cuando existe rigidez o tensión muscular.

La procaína se puede aplicar de manera intradérmica, subcutánea, intramuscular, inatrarticular o intravenosa.

La aplicación de la terapia neural, primordialmente por vía subcutánea, es decir en múltiples pequeñas dosis bajo la piel produce una estimulación suave y sostenida de las funciones del organismo que mejora paulatinamente el estado de salud del paciente mejorando su calidad de ida y el control de las enfermedades que padece.

Terapia neural

Déjanos tus opiniones