¿Sabes qué es la espondiloartrosis?

¿Sabes qué es la espondiloartrosis?

Centro de la columna Vertebral : 31 Julio, 2018

¿Sabes qué es la espondiloartrosis?

El término espondiloartrosis hace referencia a los cambios degenerativos de la columna vertebral. En la mayoría de los casos están a la presencia de dolor en el cuello o bien en las cervicales.

Es un proceso degenerativo de las estructuras osteoarticulares de la columna, por lo general se desarrolla o se enfatiza con la edad y en algunas ocasiones en lesiones provocadas por malos movimientos. También influyen factores individuales como son: el sobrepeso, enfermedades concomitantes, (reumatológicas, enfermedades generales que condicionan mala calidad ósea), actividades físicas y/o laborales, etcétera.

Síntomas de la espondiloartrosis?

Por lo general el problema puede tener expresiones variables desde un dolor en el cuello hasta el deslizamiento de una vértebra.

¿A quiénes puede afectar?

Debido al aumento en la expectativa de vida de la población en general en México la espondiloartrosis es cada vez más frecuente predominando en pacientes de más de 60 años de edad. Sin embargo, también se puede presentar en pacientes jóvenes, ya que los cambios degenerativos inician aproximadamente en la tercera década de la vida.

Tratamiento para espondiloartrosis en el CCV

Al hablar de espondiloartrosis difícilmente se puede dejar de pensar en el canal lumbar. En el Centro de la Columna Vertebral tenemos los conocimientos y el tratamiento adecuado sin cirugía para combatir esos dolores y mejorar la calidad de vida.

Vivir sin dolor es Vivir mejor.

Déjanos tus comentarios