Dolor de ciática: causas más comunes

Dolor de ciática: causas más comunes

Centro de la columna Vertebral : 29 Agosto, 2018

Dolor de ciática: causas más comunes

Llamamos dolor de ciática o simplemente “ciática” al dolor localizado desde la parte central superior del glúteo hasta el muslo. Este tipo de dolor puede ser muy agudo y causar pérdida de movilidad. Conoce más sobre las causas comunes de este dolor aquí.

El nervio ciático

El nervio ciático en realidad es un conjunto de raíces nerviosas que descienden por la columna vertebral hacia la región lumbar y bajan hasta la planta del pie. Está encargado de controlar los músculos de la parte posterior de la rodilla y parte posterior de la pierna. También se encarga de la sensibilidad en esta zona y hasta la planta del pie.

Dolor de ciática: causas más comunes

El dolor de ciática puede ser causado por lesión o por daño en las raíces nerviosas que mencionamos anteriormente. Este dolor puede aparecer de manera súbita, al cambiar de posición mientras estás acostado (a), al pararte o sentarte, al hacer movimientos bruscos como estornudar o toser. Puede llegar a ser muy intenso e impedir una movilidad adecuada.

Algunas de sus causas más comunes son:

  • Hernia de disco.
  • Estenosis raquídea (estrechamiento de la columna).
  • Lesiones o fracturas en la pelvis.
  • Síndrome piriforme (espasmos musculares en glúteos)

Tratamiento para el dolor de ciática

Como puedes ver, el dolor de ciática es un síntoma de otros padecimientos que es necesario atender para eliminar el dolor. En ese sentido, es necesario identificar la causa del dolor para determinar el mejor curso de tratamiento. Dicho tratamiento puede incluir medicamentos analgésicos para aliviar el dolor, fisioterapia y, dependiendo de la causa subyacente, cirugía para corregir problemas en la columna.

El CCV cuenta con tratamientos mínimamente invasivos para muchos de estos padecimientos, con lo que puedes evitar el riesgo de una intervención quirúrgica.

Precauciones generales

Haz ejercicio, evita el sobrepeso y el sedentarismo. De esta manera, tendrás menor riesgo de sufrir alguno de los padecimientos de espalda y columna causantes de la ciática.

Acude al CCV por una consulta

En el Centro de la Columna Vertebral contamos con técnicas mínimamente invasivas, como la ozonoterapia, el ©Método Ovando Sanders y la Terapia Neural para eliminar el dolor de ciática. Acude con nuestros médicos especialistas para recibir una valoración adecuada y un tratamiento personalizado.

Agenda una consulta aquí

Déjanos tus comentarios